León.- Frente a lo cerrado de la elección en los municipios de Abasolo y Pénjamo, “no está nada escrito”, ya que habrá un recuento total de los votos, así lo dio a conocer el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares.
La diferencia de votos es mínima entre los candidatos del PAN y Morena, lo que ha llevado a esta decisión.
“Decíamos más de 200 votos en Silao y cerca de 1,800 votos en el caso de Pénjamo. Estamos hablando de un porcentaje reducido, y los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primero y el segundo lugar, por lo que habrá un recuento total de todos los paquetes”, explicó López Mares.
El dirigente del PAN indicó que, en estos dos municipios, a partir de las ocho de la mañana del 5 de junio, se abrirán todos los paquetes electorales para su revisión detallada.
En el municipio de Yuriria también habrá un recuento total, al ser la diferencia de la votación del 0.92%, es decir, 290 votos a favor del PAN, pero más de 1,500 votos nulos.
En el caso de Abasolo, la candidata panista Briseida Magdaleno obtuvo 11,751 votos, mientras que el morenista Job Eduardo Gallardo, quien ganó la elección, obtuvo 12,928.
En tanto, en Pénjamo, Gregorio Mendoza del PAN recibió 21,886 votos, contra 23,912 de la candidata de Morena, Yozajambi Molina, quien salió triunfadora en la elección.