CELAYA, GTO.- Este martes fue inaugurado el andador Diamante, de la colonia San Juanico que con una inversión cercana a los 5 millones de pesos fue habilitado como un área recreativa para los vecinos de la zona.
La rehabilitación que se realizó en el parea consistió en la sustitución de redes de agua y drenaje, cambio de concreto por adoquín, andadores, alumbrado público de led, canchas de básquetbol y futbol de prácticas, gimnasio y juegos infantiles al aire libre, la obra fue desde la calle Cuarzo hasta Esmeralda.
El director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado, comentó que este “es un proyecto importante que nació de un diagnostico social como problemas antisociales y atender con un área de esparcimiento, áreas deportivas y áreas culturales donde también se cuidó la movilidad vehicular y peatonal”.
El Director se dijo convencido de que con este tipo de obras se abona a la disminución de los hechos delictivos que se viven en la zona, pues además de mantener iluminados los andadores de la colonia, se da un sentido de pertenencia para sus habitantes.
Señaló que buscará que para el 2017 se libere el recurso para dar continuidad a esta obra en una segunda parte de este andador de la que dijo que se considera un costo estimado de 7 millones de pesos y así convertirlo en un parque lineal que impactará incluso, dijo, a vecinos de la colonia cercana, Los Pinos.
En el evento inaugural acompañaron al director, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo así como diversas autoridades estatales y municipales.