CELAYA, Gto.- Comerciantes que impidan con su mercancía el paso peatonal en las calles del municipio, podrían sufrir la incautación de sus productos por parte de la dirección de fiscalización, notificó el gobierno municipal mediante un comunicado de prensa.
Se informó que ya se notificó a propietarios de algunos comercios que han extendido su espacio para exponer sus productos hacia la vía pública, llevando a cabo la invasión de banquetas sin permiso alguno, para que retiren sus mercancías antes de sufrir consecuencias.
En caso de no atenderla, también se les hizo de su conocimiento que la próxima semana serán aplicables sanciones administrativas y hasta el retiro de mercancía.
Específicamente, en la calle Antonio Plaza los locatarios de los comercios establecidos sacan gran parte de su mercancía, complicando el libre tránsito de los peatones que en ocasiones se tienen que exponer en el arroyo vehicular.
En lo sucesivo, se implementará la misma medida en las calles Pino Suárez y Alfonso Pérez Campos y demás calles que padecen problemática similar.
Aunado a esto la Dirección de Tránsito y Vialidad continuará con su operatividad rutinaria en la calle Antonio Plaza, para evitar congestionamientos viales a causa de vehículos estacionados en doble fila y que el flujo por la zona, que en determinadas horas del día se complica, sea de una mayor movilidad.
Es por ello que la dirección de fiscalización pidió de la colaboración de la ciudadanía para que sean ellos quienes emitan las quejas sobre los establecimientos que hacen uso de banquetas y pasos peatonales para corregir dicha situación.