Juventino Rosas.-Un incendio causado por la caída de pirotecnia dejó pérdidas importantes en el depósito vehicular “Pata de Perro”, ubicado en la avenida Guanajuato, en la zona centro de Juventino Rosas; el fuego se propagó rápidamente y consumió 28 vehículos deshuesados.
Bomberos municipales se desplazaron al sitio con las unidades M-16, M-12 y M-2, luego de reportes al 911 de emergencias.
A su llegada, encontraron una extensa área en llamas y comenzaron las labores para sofocar el fuego que amenazaba con extenderse.
El apoyo de pipas de la Dirección de Servicios Públicos fue determinante para mantener un flujo continuo de agua; las acciones se enfocaron en evitar que el fuego se extendiera hacia inmuebles colindantes o áreas con material altamente inflamable.
Tras varios minutos de trabajos, el incendio fue controlado sin que se registraran personas heridas, sin embargo, se confirmó la pérdida total de los vehículos afectados que se encontraban en el depósito.
Las primeras investigaciones de las autoridades apuntan al uso de pirotecnia como causa del siniestro.
Autoridades locales reiteraron su llamado a no utilizar pirotecnia, ya que prácticas consideradas recreativas pueden desencadenar emergencias graves y ocasionar daños al patrimonio público y privado.

