Pénjamo, Gto.- Durante la noche del martes, dos incendios de vehículos, presuntamente provocados, movilizaron a las autoridades de emergencia de los municipios de Pénjamo y Abasolo, tras ocurrir estos hechos en la carretera federal 90.
Un suceso ocurrió en la carretera federal Abasolo- Pénjamo, a la altura del kilómetro 40, en la comunidad Purísima de Ramírez.
En este punto, al menos 17 vehículos que se encontraban en un yonque o deshuesadero comenzaron a incendiarse, al ser alcanzados por una quema de pastizal, de acuerdo a los primeros reportes.
Esto provocó la movilización del personal de Bomberos de Abasolo y Pénjamo, para poder contener el fuego, sin que se registraran personas lesionadas o fallecidas.
Minutos más tarde, en la misma carretera, cerca de la comunidad La Tepuza y de la Universidad Politécnica de Pénjamo, se reportó el incendio de una camioneta, la cual fue hallada entre la maleza por las autoridades.
Los elementos de Bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el fuego, quedando la unidad reducida a cenizas.
De manera extraoficial se indicó que al interior del vehículo se localizó el cuerpo sin vida de una persona, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades, quienes mantienen las investigaciones correspondientes para definir cómo se originó el fuego en ambos sucesos.