Guanajuato.-El secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, reportó un incremento en la positividad del coronavirus en la entidad, pues esta pasó del 10 al 23%.
Aunque se trata de algo esperado en función del comportamiento estacional, el funcionario dijo que se espera un incremento de casos, como ocurre con la influenza, en esta última época del año.
“No tenemos defunciones en las últimas dos semanas, no tenemos pacientes graves conectados a un ventilador, son cuadros leves que se diagnostican en los centros de salud”, dijo.
Díaz Martínez precisó que las vacunas que se aplicaron siguen protegiendo a la población contra el COVID19.
El funcionario estatal añadió que, ante cualquier signo o síntoma de la enfermedad, es necesario acudir al médico, para evitar situaciones inesperadas, sobre todo las personas que se encuentran en los grupos de riesgo.
A decir del secretario de Salud, el estado se encuentra en los últimos lugares en cuanto a casos activos, es decir en el 22.
“No tenemos hospitalizaciones, defunciones, ni muertes por estos casos, estamos en la línea más baja en función con el comportamiento de la pandemia, no tenemos datos de alarma”, finalizó