CELAYA, GTO.- El Consejo Consultivo de Movilidad avaló un incremento al costo del pasaje del transporte público de 1 peso en pago en efectivo y de 50 centavos con pago electrónico, en rutas de la zona rural, informó el director de movilidad, Carlos Ruíz León.
Esta decisión se tomó en la reunión que tuvieron los integrantes del Consejo este martes, y de la que únicamente se opuso el presidente del colegio de arquitectos Luis Alberto López Guerrero.
Con esta propuesta que será entregada a la comisión de movilidad en el ayuntamiento y posteriormente a consideración del pleno, la tarifa del transporte en efectivo quedaría en 9 pesos; con tarjeta SIBE la tarifa normal en 6 pesos con 50 centavos y preferencial en 4 pesos con 50 centavos.
Al respecto el funcionario indicó que “se plantearon y se analizaron las propuestas de los empresarios, se realizó con un trabajo de los expertos en los perfiles como del Tecnológico de Celaya y Universidad de Guanajuato que nos hicieron algunas precisiones (…) y se estuvieron trabajando los temas, se acordó no aumentar inclusive ni un peso ni dos sino dejarlos en centavos”.