El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Irapuato, José Martín López Ramírez, anunció que a inicios de este 2025 sostendrá una reunión con el líder estatal del partido, Aldo Márquez Becerra, para dar inicio a los procesos de renovación de las dirigencias municipales.
En entrevista, López Ramírez expresó que está listo para el lanzamiento de la convocatoria por parte del Comité Estatal y destacó que las condiciones están dadas para arrancar los procedimientos internos del partido.
“Yo me estaré reuniendo los primeros días del mes de enero con Aldo, ya una vez ratificado por parte del Tribunal, creo que ya están dadas las condiciones para que se arranquen los procesos en los comités municipales, ya estamos puestos”, afirmó.
El líder panista señaló que los procesos de renovación no comenzarán inmediatamente a inicios de este año, debido a los retrasos provocados por las impugnaciones que surgieron en el proceso interno de la dirigencia estatal. Sin embargo, anticipó que la convocatoria podría emitirse en febrero.
“Y nosotros ya estamos listos para que, en cualquier momento se pueda emitir la convocatoria por parte del Comité Estatal”, añadió.
Por último, José Martín López descartó la posibilidad de buscar un nuevo periodo al frente del partido, dejando claro que no tiene intención de continuar en el cargo como líder del panismo de Irapuato.