Irapuato_ Con una capacitación constante en materia laboral y de prevención del acoso, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), dirigido por Georgina Aboytes Guerrero, informó que está reforzando sus acciones tanto en el ámbito institucional como en espacios públicos.
Aboytes Guerrero explicó que el Inmira mantiene un programa permanente de formación para las dependencias municipales, con el propósito de fortalecer la cultura del respeto y erradicar el acoso en el entorno de trabajo.
“Estamos continuamente capacitando las dependencias, ahorita estamos esperando la segunda etapa de los directores que viene ya pronto, yo creo que en el mes de octubre vamos a tener el cierre del taller que empezamos para ya tener el diploma, la culminación de estos talleres de acoso laboral”, señaló.
La directora destacó que todas las direcciones municipales ya participaron en una primera fase de capacitación, y que próximamente tocará el turno a los funcionarios de primer nivel.
“Ya lo tuvieron todos los funcionarios y ahorita vienen los de primer nivel y va a ser presencial. Ya estamos pidiendo la fecha nada más para aterrizar en el mes”, comentó.
De manera paralela, expuso que el Instituto impulsa acciones en colonias y comunidades, donde cada día 25 se llevan temas de prevención del acoso callejero, con el objetivo de promover espacios más seguros y libres de violencia para las mujeres.
“En el caso de nuestras campañas contra el acoso, cada 25 vamos a las colonias para llevarles los temas de prevención de no al acoso callejero”, finalizó.

