APASEO EL GRANDE, GTO.- El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, destacó la importancia de agilizar los tiempos de respuesta ante los reportes de la ciudadanía, por lo que actualmente se están haciendo inspecciones sobre las condiciones de los medidores, como parte de las actividades cotidianas del área Operativa del organismo.
Precisó que actualmente se ha recibido aproximadamente nueve reportes de problemas con los medidores, que van dese fugas internas hasta consumos altos, razón por la que en ese mismo día se envía un elemento al domicilio particular para realizar la inspección correspondiente y de ser necesario se realice la corrección en el momento.
Jiménez Hernández añadió que esto permite agilizar tiempos para evitar que todos los medidores, sin previo diagnostico sean traídos al banco de pruebas para el diagnóstico.
Señaló que en algunos casos el problema no es el medidor, más bien es una fuga interna que en ocasiones ni los propietarios del lugar se han percatado; y en otros si se requiere hacer el cambio del medidor.