Irapuato, Gto.- Gerardo Barroso Rangel, regidor del PAN en el Ayuntamiento de Irapuato y secretario de la comisión de Equidad y Género, informó que en próximas fechas se instalará la Unidad Administrativa para atender y resolver los problemas de la comunudad LGBT.
En entrevista, declaró que ya ha sostenido pláticas y acercamientos con estos sectores, para hacerles saber que, por ley, esta Unidad tiene que instalarse.
“Para atender y resolver los problemas de la propia población LGBT, es un tema importante para atender de manera prioritaria, porque en esta ocasión, las políticas públicas de nuestra presidenta municipal van enfocadas a la inclusión de esta población que es un grupo prioritario”, dijo.
Gerardo Barroso recalcó que al ser representante de estos grupos prioritarios, la comunidad LGBT contará con todo su respaldo para atender sus necesidades y problemáticas.
El diputado panistaa afirmó que, como parte de las acciones que se van a emprender, es la unión de los colectivos para tener unidad en eventos clave como la marcha del orgullo gay.
“Lo que sucedía es que cada grupo realizaba su marcha, pero queremos replicar lo de otros municipios, una sola marcha, tener una sola voz para que nuestros derechos sean respetados”, finalizó