Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué lamentó el fallecimiento de 14 peregrinos originarios de San Luis de La Paz al volcarse su camión en Malinalco mientras se dirigían a Chalma.
A través de su cuenta de “X”, el mandatario confirmó que dio instrucciones a las autoridades de salud para el apoyo a los 30 ludivicenses que sobrevivieron a la tragedia y están siendo atendidos en distintos hospitales.
“Lamento profundamente el fallecimiento de guanajuatenses en el accidente automovilístico ocurrido esta mañana en el Estado de México.
He girado instrucciones a @SEGOBGto y @SaludGuanajuato para el apoyo total médico a los lesionados, así como su traslado a #Guanajuato por medio del @SUEG_gto.
De igual manera apoyaremos con los gastos funerarios a las familias que perdieron a un familiar. Estamos coordinando la atención a través de las autoridades de San Luis de Paz y del Estado de México.” escribió Diego Sinhué.
De igual manera la secretaria de Salud en Guanajuato informó que ya hay coordinación con el SUEG y los servicios de emergencia del Estado de México para el apoyo a los lesionados.
“Estamos coordinados con el #SUEG y la Red de hospitales de #Guanajuato para realizar los traslados necesarios de los pacientes accidentados en Malinalco. Lamentamos profundamente los decesos @comsocgto @diegosinhue” escribió.

