Irapuato.- Con el propósito de fortalecer la seguridad y garantizar la correcta operación de los centros de rehabilitación en Irapuato, el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, informó que se han intensificado las revisiones en los anexos del municipio.
El titular de la dependencia destacó que la supervisión no solo corresponde a las autoridades locales, sino que existe un trabajo conjunto con otras instancias.
“Hacemos varias revisiones a la semana. Ya hemos dado prácticamente dos vueltas a todos los anexos”, explicó.
En Irapuato, dijo, actualmente se tiene un registro oficial de más de medio centenar de centros los cuales son constantemente revisados.
“Nosotros tenemos registrados 53 anexos en este momento”, apuntó.
Benavides Hernández agregó que estos recorridos cuentan con el respaldo de dependencias estatales y federales para mayor efectividad.
“Nos acompaña el Ejército, Guardia Nacional, otras áreas, fiscalización, pues justamente para dar una supervisión y revisión a que estén trabajando”, detalló.
El funcionario reiteró que las visitas se mantendrán activas de manera permanente, con la finalidad de verificar que los anexos cumplan con los lineamientos básicos de seguridad y funcionamiento.