Interminables prórrogas ante desuso de terrenos donados por el Municipio

0
6

CELAYA, GTO.- Pese a que con frecuencia el Ayuntamiento debe aprobar prórrogas por dos años para quienes han sido beneficiarios de la donación de algún predio de la reserva territorial, y no los han utilizado, no hay forma de exigir como requisito comprobar posibilidades de construcción antes de autorizar la donación.

La síndico panista, María Eugenia Mosqueda Nieto indicó que no hay límite de solicitudes de prórroga y que aunque el Municipio está facultado para revocar la donación, “por respeto” no lo hacen.

Lo anterior luego de que fueron aprobadas dos prórrogas más, al Centro de Integración Juvenil (CIJ) y a la casa hogar Cielo Abierto, quienes recibieron en donación terrenos en 2010 y 2014 y éstos no han sido utilizados.

La presidenta de la comisión de hacienda comentó que si el Gobierno Municipal no necesita esos predios para algún proyecto específico “no tenemos por que verlo con ellos para que se haga la reversión”.

El predio que fue donado a Cielo Abierto en el año 2014, tiene un valor de 2 millones 302 mil 755 pesos y una superficie de 2 mil 998 metros cuadrados ubicado en la calle Paraíso en el Fraccionamiento Brisas del Carmen; no se ha utilizado porque no se ha terminado de socializar la obra con vecinos de la zona.

En el caso del Centro de Integración Juvenil el inmueble fue donado desde agosto de 2010 y el proyecto es un centro de internamiento para jóvenes con adicciones, sin embargo, no han obtenido el recurso para cristalizarlo.

Ese terreno tiene un valor de 120 mil 203 pesos y mide arriba de los 10 mil metros cuadrados, está ubicado en el ejido de Rincón de Tamayo.