Interviene el Gobernador en conflicto legal del Sergio León Chávez

0
15

Irapuato.-El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, intervino como mediador en el conflicto legal que existe por la posesión del estadio Sergio León Chávez, entre el gobierno local y el Club Irapuato A.C.
La noche de este martes, el mandatario dio a conocer a través de sus redes sociales que se reunió con los representantes del club deportivo y con la alcaldesa, Lorena Alfaro García.


Rodríguez Vallejo recalcó que la finalidad de este encuentro fue para dialogar sobre el fortalecimiento del deporte en el municipio, bajo la premisa de que el futbol es un aliado importante para el desarrollo integral de cada persona.


Apenas el 17 de enero, entrevistado en Irapuato, el gobernador informó que de ser necesario intervendría para gestionar un equipo de ascenso o de primera división.


“Pero, voy a tratar de que si no llegan a un buen acuerdo el estado empiece a intervenir, tal vez ponga a la secretaria de Gobierno a que sea la primera mediadora, y si no, ya intervendré yo”, dijo.


Lo cierto es que esta reunión, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo; Carlos Alcántara, jefe de Gabinete del Gobierno Estatal; el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda; la diputada federal, Itzel Balderas Hernández; la alcaldesa Lorena Alfaro; miembros del Club Irapuato, y su presidente, Juan Manuel Albo Moreno.

La presidenta municipal se mostró agradecida con el apoyo del gobernador para alcanzar acuerdos que permitan impulsar un proyecto deportivo serio para Irapuato