Irapuato.- El titular de Servicios Públicos Municipales de Irapuato, Rogelio Pérez Espinoza, anunció una inversión de un millón y medio de pesos para trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en el rastro municipal durante este 2025.
El funcionario municipal comentó además de la posible reactivación de la matanza de aves, un servicio que se ha mantenido suspendido por varios años.
“Fíjate que traemos este año inversión también para el rastro. El rastro ha tenido un funcionamiento adecuado en los últimos años. Se le ha estado invirtiendo en darle atención y mantenimiento, sobre todo. No dejarlo caer”.
“Es un rastro que está ya muy antiguo, data por allá de los años 70. Sin embargo, gracias al trabajo que se ha hecho ahí del director, Miguel Victoria, y con el apoyo de la presidenta Lorena Alfaro, hemos logrado estar invirtiendo cada año”, expresó Pérez Espinoza.
El funcionario del gobierno local destacó que la constancia en la inversión ha permitido que el rastro funcione de manera continua y de esta forma tener sacrificios adecuados y continuos.
“Estoy muy contento en anunciar que el rastro, en los últimos años, no ha parado su producción o su matanza en ningún día. Todos los días ha estado trabajando y eso les da certeza a los introductores de que el ganado que ingresan al rastro tiene un sacrificio adecuado y constante”, afirmó.
Además, Rogelio Pérez señaló que se ha trabajado de la mano con los introductores, quienes también han contribuido con recursos para habilitar una nueva cámara que en poco tiempo será inaugurada.
Entre los proyectos para este año, Pérez Espinoza mencionó la rehabilitación de corrales y diversas acciones de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, así como la matanza de aves, que por muchos años se detuvo.
“Estamos en pláticas de rehabilitarla y lograr que este servicio también se mantenga aquí”, adelantó.
Respecto a la inversión, el director de Servicios Públicos detalló que es de cerca de un millón y medio de pesos para este año.