León.-Treinta y ocho niños resultaron intoxicados en la guardería “El Patio de Mi Casa” en León. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los menores comenzaron a presentar dolor estomacal y vómito a partir de las 4:00 p.m. del miércoles, por lo que fueron trasladados de inmediato a la Unidad 48 del IMSS para recibir atención médica.
El IMSS Guanajuato activó sus protocolos de emergencia al recibir el reporte y envió un equipo multidisciplinario, incluyendo un epidemiólogo, para investigar la causa de los síntomas. Afortunadamente, ninguno de los menores se encuentra en estado grave.
Como medida preventiva, las actividades en la guardería han sido suspendidas temporalmente mientras se realiza una revisión exhaustiva. El IMSS también ha estado en contacto con la Secretaría de Salud estatal para monitorear la situación y apoyar a las familias afectadas.
Por el momento, las causas de la intoxicación no han sido determinadas, y aún no se ha identificado qué alimentos o bebidas podrían haber ocasionado el malestar en los menores.
El IMSS Guanajuato reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus beneficiarios, garantizando altos estándares de cuidado en todas sus instalaciones.