Irapuato.-Investigaciones por bienes extraviados y fallas en procesos administrativos, son las que principalmente apertura la Contraloría Municipal de Irapuato.
Así lo informó la titulad de la dependencia, Patricia Aguilar Gallardo, en entrevista, al ser cuestionada sobre irregularidades detectadas en la administración pública.
De acuerdo con la funcionaria, una de las principales líneas de investigación tiene que ver con el extravío de bienes muebles, una situación que se presenta de manera recurrente y que obedece, en muchos casos, a un control insuficiente del inventario municipal.
“La investigación tiene que ver con diferentes actos, como puede ser desde bienes extraviados, como siempre lo he comentado, es uno de los factores más recurrentes, que derivan a lo mejor de un control insuficiente en cuanto a la cantidad de bienes muebles que existen en el municipio”, explicó Aguilar Gallardo.
Además de estas incidencias, la contralora señaló que también se revisan posibles responsabilidades administrativas derivadas de fallas en los procesos internos, lo cual podría generar sanciones conforme a lo establecido en la normativa aplicable
“La otra, bueno, pues tiene que ver con responsabilidades o con fallas, que generan a lo mejor alguna posible sanción, bueno, de tipo administrativo, por fallas en los procesos administrativos propiamente”, agregó.
La contralora declaró que se continúan realizando auditorías y revisiones para detectar cualquier irregularidad, con el objetivo de garantizar la transparencia y el adecuado manejo de los recursos públicos en la administración municipal.