Involucran a policías de Celaya en abuso de autoridad y posesión de armas y droga

0
31

CELAYA, Gto.- Nuevamente la dirección de Policía Municipal se ve envuelta en polémica que involucra a sus elementos en acusaciones de abuso de autoridad, pérdida de equipo y detención por posesión de armas y droga.

La tarde de este jueves la Unidad de Asuntos Internos abrió el expediente de investigación DGPMAI 077-16 por la denuncia de un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos de Policía Municipal en la comunidad de San Miguel Octopan.

Al respecto el Secretario de Seguridad César Armando Vázquez Rivera señaló que además de la sanción que pueda emitir Asuntos Internos, se brindará todo el apoyo a las instancias de investigación para esclarecer los hechos.

“No habrá tolerancia hacia elementos de la Policía que participen actos que denigren a la corporación y atenten contra la ciudadanía y las investigaciones ya están en marcha y se llegará hasta las últimas consecuencias”.

Comentó además que desde la mañana de este viernes, ya están identificados los elementos que participaron en las imágenes proporcionadas por los acusadores y a quiénes de manera inmediata se puso a disposición del área de Asuntos Internos.

Asimismo, el Secretario de Seguridad César Vázquez informó que el elemento detenido en un cateo en la Zona Centro al que le fueron incautadas mil dosis de marihuana, armas con cartuchos útiles, radios de comunicación y 225 mil pesos según información de la Procuraduría de Justicia; ya ha sido separado de la corporación y puesto a disposición.

Informó que además de él hay otro caso más de un elemento al que le fueron encontradas armas por lo que reiteró la limpia en la corporación.

“Ya se los había dicho que no íbamos a tolerar las cuestiones que siguen surgiendo dentro de la corporación y hay que hacer una limpieza, ya llevamos uno que tenía por ahí problemas más bien lo encontramos con las armas y otro tipo de investigación sin embargo les podemos decir que seguimos con la limpieza de la corporación y probablemente vaya a haber alguno que otro policía más”.

Por otro lado confirmó que sufrieron el robo de 8 aparatos de radiocomunicación y 8 chalecos antibalas que se encontraban resguardados en las antiguas instalaciones de la secundaria Francisco Villa en avenida Irrigación mismos que eran vigilados por un policía quien de forma extraoficial se afirma que no se percató del hurto y el faltante se reportó hasta un día después; el secretario de seguridad dijo que ya interpusieron la denuncia ante el ministerio público.