
Irapuato, Gto.- con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al cliente, mejorar la calidad de los productos y fortalecer la imagen comercial del Centro Histórico, un total de 144 comerciantes de las distintas plazas públicas fueron capacitados con el curso “Atención al Cliente y Manejo de un Negocio”, impartido por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 80 (CECATI 80).
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, refrendó su compromiso y el de su Administración para continuar con los proyectos de mejora del Centro Histórico y de apoyo a los comerciantes, quienes dan vida al corazón de la ciudad al ofrecer productos y servicios que contribuyen a la buena imagen de Irapuato ante visitantes y habitantes.
“Yo les quiero pedir que todos seamos cuidadores del Centro, que todos seamos cuidadores de nuestro patrimonio, porque es el patrimonio de todos. Si hacemos equipo y generamos esos vínculos, esto va a ayudarnos aún más”, mencionó.
Gerardo Azuara Rosetti, director de Apoyo a la Operación de la Dirección de Centros de Formación para el Trabajo, reconoció al Gobierno Local por ser el único municipio a nivel nacional en capacitar a sus comerciantes en este modelo, e invitó a continuar fortaleciendo esta alianza para formar a más hombres y mujeres preparados.
“Esta ceremonia es única en el país. Es el primer municipio que realiza un esfuerzo como este, y se los puedo decir porque tengo el pulso de todos los CECATI a nivel nacional. Celebro mucho la intervención que se ha hecho y que una Presidenta Municipal esté preocupada por capacitarlos en distintas habilidades; es fundamental”, compartió.
Alejandro Miranda, coordinador del Centro Histórico, felicitó a los 144 comerciantes certificados, destacando que ahora, además de contar con un Centro Histórico ordenado, seguro y limpio, se tiene a comerciantes mejor preparados en atención al cliente, que ofrecen alimentos de calidad, forman parte del Círculo Violeta, contribuyen a la erradicación del trabajo infantil y participan activamente en acciones de mejora continua.
