Irapuato.- Hasta el momento, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato no ha atendido reportes por personas lesionadas a causa del uso de pirotecnia, ni por incendios derivados de la caída de estos artefactos o por el uso de series navideñas.
El titular de la dependencia, Israel Martínez Negrete, informó que los servicios que se han atendido de manera constante corresponden principalmente a incendios por quema de pastizales y de basura en distintos puntos del municipio.
“No, hasta este momento no, hemos tenido incendios por quema de basura que se les sale de control a las personas, y bueno, no tenemos situación por series de árbol o de veladoras”, señaló el funcionario.
Explicó que, a lo largo del año, este tipo de incendios mantiene un comportamiento similar, incluso aquellos que se originan por dejar veladoras encendidas, particularmente durante celebraciones religiosas.
“Cuando son festividades de algunos santos dejan las veladoras prendidas, aquí les he comentado que la recomendación es que, si ya se van a dormir en la noche, desconecten árboles, no es necesario dejarlos prendidos y si salen de vacaciones, dejar solo lo básico y encargar su casa a los vecinos”, añadió.
Martínez Negrete recordó que, en años anteriores, para estas mismas fechas, ya se habían atendido reportes de incendios provocados por la caída de fuegos pirotécnicos en viviendas y lotes baldíos, por lo que reiteró el llamado a la población a mantener medidas preventivas para evitar riesgos durante la temporada decembrina.

