Irapuato vive “un día sin veterinarios”

0
172

Irapuato.-Integrantes del Colegio de Médicos Veterinarios de Irapuato se sumaron al paro nacional de labores para exigir justicia tras el asesinato del veterinario Héctor Hernández, ocurrido en Tultepec, Estado de México, donde fue apuñalado por los dueños de un perro que falleció tras una cirugía.

La manifestación tuvo lugar las afueras de la Presidencia Municipal de Irapuato, donde los veterinarios demandaron respeto a su profesión y mayor seguridad ante los riesgos que enfrentan en el ejercicio de su labor.

Margarita Flores Navarro, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios de Irapuato, señaló que las redes sociales han contribuido a generar un ambiente de agresión hacia los veterinarios, exponiéndolos a acusaciones infundadas.

Flores Navarro, expresó su interés en solicitar una audiencia con la presidenta municipal Lorena Alfaro García para abordar la problemática y buscar soluciones conjuntas.
El paro nacional fue convocado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, instancia que denunció que los veterinarios enfrentan agresiones constantes, lo que ha generado preocupación en el gremio.

En Irapuato, tras la manifestación, un grupo de veterinarios fue recibido en el Salón Juárez de la Presidencia Municipal por el director de Salud, Eduardo Tovar; el regidor Ignacio Morales; y el síndico Cristian Enríquez Hernández, quienes se comprometieron a escuchar sus demandas y buscar mecanismos de apoyo y protección.