CDMX.- A finales de marzo, José Manuel Figueroa sufrió una lesión en el brazo por la que tuvo que someterse a una operación; a más de un mes de la cirugía, se sabe que los resultados no fueron los esperados, así que tendría que ingresar al quirófano nuevamente.
De acuerdo con Marie Clarie Harp, su pareja, “el médico le dijo que lastimosamente no se había llegado al objetivo, que era reestructurar el músculo dónde iba”, en la conversación captada por Edén Dorantes, la actriz detalló que el tendón se le habría vuelto a desprender.
El desprendimiento del tendón habría ocurrido saliendo de la cirugía y no durante la recuperación “Cuando estaba sedado y no se dio cuenta, que tal vez vio que se movió algo, entonces no se sabe si hay que volver, a operar lo cierto es que tiene que guardar muchísimo reposo no puede montar a caballo, no puede hacer nada” mencionó la pareja del cantante.
La afectación en el brazo ha afectado a José Manuel Figueroa, pues incluso tiene que tocar la guitarra sin usar mucha fuerza, según lo expresado por su pareja, el hundimiento del tendón es muy evidente a través de la piel, por lo que ver constantemente la cicatriz le causa dolor al músico.
“Eso le ha afectado mucho porque él decía que el músculo se le fue hasta aquí (en medio del brazo) entonces cuando él sale y se quita el vendaje sigue teniendo el músculo ahí y con la cicatriz, entonces él dice ‘Yo siento que el músculo todavía lo tengo aquí’”, mencionó, dando a entender que la lesión quedó intacta tras la operación.
En marzo, Marie Harp comentó que José Manuel Figueroa ya había pasado por alto la lesión debido a su trabajo. “Él tenía una lesión en su brazo derecho. Lo dejó pasar por trabajo y, a medida de que iba pasando el tiempo, se le fue exacerbando esa lesión, hasta que llegó un punto en el que le dolía tanto que casi casi que lo tuvimos que traer, ‘vamos a hacer la operación ya, tienes que operarte ya’, porque corría el riesgo de perder la movilidad del brazo”.
Asimismo, explicó que en la cirugía tendrían que sustituirle un tendón. No obstante, existía la posibilidad que el organismo de Figueroa no aceptara el nuevo músculo y ahora se sabe que eso podría haber afectado severamente a su brazo.