Joven detenido en Salamanca aparece muerto en los Separos

0
97

Salamanca.- Antonio Quintana fue detenido por policías de Salamanca el pasado fin de semana, pero fue entregado a sus familiares sin vida; la autoridad municipal informó que se había quitado la vida al suspenderse de las rejas en el área de barandilla.
El salmantino habría sido detenido el viernes por la tarde tras haber agredido verbalmente a una agente de seguridad pública, en la colonia San Roque.
Antonio fue ingresado a los separos de la Policía Municipal, ubicados en el C4, por la falta administrativa que había cometido.
Los familiares tomaron la decisión de dejarlo en los separos, sin embargo, al día siguiente lo recogieron sin vida.
El gobierno municipal reportó que Antonio, haciendo uso de una sudadera se suspendió de los barrotes de la celda en la que se encontraba para quitarse la vida.
Hoy, su madre, pidió justicia, a un costado del féretro, para que se castigue a los responsables.
Añadió que los policías se lo llevaron al C4 donde le quitaron la vida, aunque ellos argumentaron que había sido un suicidio.
“Mi hijo nada más traía un trago encima, ofendió a una gendarme, lo golpearon, lo arrastraron, hay gente y hay videos, quiero que se siga, ahí en el C4 hay cámaras, tienen que ver qué patrulla fue por él” dijo.
La madre de Antonio pidió que el caso no quede impune y recalcó que no es justo que estén atravesando por esta situación, ya que se lo llevaron con vida y se lo entregaron muerto.
“Dicen que se colgó, no se qué, mi hijo llevaba chanclas, no llevaba cinto, dicen que se colgó con los barrotes, no es justo, es un dolor muy grande, es un muchacho inocente que se tomó un trago, no era un delincuente”, añadió.
Los familiares del fallecido exigieron que los responsables de su muerte sean detenidos para que paguen por sus actos.