Irapuato.- Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya confirmó que este viernes regresan los dos aviones de las Fuerzas Armadas a Israel, continúan incrementando los guanajuatenses que están en la zona de conflicto.
Él es Adán Albarrán, de 30 años, originario de Valle de Santiago, Guanajuato, quien se encuentra en Jerusalén en espera de ser repatriado. A través de un video publicado en sus redes sociales, el joven compartió a la Diputada Federal Itzel Balderas un mensaje en donde explica la situación que está viviendo.
“Escuchamos algunos bombardeos, tuvimos que regresar al refugio, al búnker cuando sonaron las alarmas”, contó el joven quien tenía contemplado regresar a Guanajuato a inicios de semana y no tenía contemplado estar una semana más.
El Presidente AMLO, declaró que un promedio de 700 connacionales están registrados para su repatriación y mencionó que cambiará la mecánica: por el número de personas, los aviones se quedarán allá para trasladar a los mexicanos a una zona neutral y luego los traerán poco a poco.

