LAS VEGAS . NEVADA.- Ayer se entregaron los Billboard Music Awards 2017 en el auditorio T-Mobile Arena de Las Vegas, premios que distinguen a los músicos, temas y álbumes más comprados del año.
El rapero Drake fue el gran triunfador de la noche con 13 galardones, mientras que el fallecido cantante mexicano Juan Gabriel ganó como mejor artista latino y como mejor álbun latino, por los Duo 2.
La actriz Vanessa Hudgens y el rapero Ludacris presentaron la ceremonia.
Los ganadores
Artista del año: Drake
Mejor Artista Femenino: Beyoncé
Mejor Artista Masculino: Drake
Mejor canción Top 100: .The Chainsmokers feat. Halsey, ‘Closer,‘
Mejor álbum Billboard 200: .Drake, Views
Mejor artista nuevo: .Zayn
Mejor artista Billboard 200: Drake
Mejor artista Hot 100: Drake
Artista con más ventas: Drake
Mejor artista en radio: Twenty One Pilots
Mejor artista streaming: Drake
Mejor artista en redes sociales: BTS
Mejor tour del año: Beyonce
Mejor artista de R&B: Beyonce
Mejor gira de R&B: Beyonce
Mejor artista de Rap: Drake
Mejor gira de rap: Drake
Mejor álbum latino: Juan Gabriel, Los Duo 2
Los momentos más emotivos de la noche
La rapera Nicki Minaj fue la encargada de abrir la noche con una explosiva presentación en donde hizo un recorrido por varios de sus éxitos. Compartió escenario junto a Lil Wayne, David Guetta, Jason Derulo y más de 30 bailarines.
La neozelandesa Lorde también estuvo presente durante la noche. Con su particular estilo de performance, la artista presentó su reciente sencillo ‘Green Lights‘.
Tremendo homenaje fue el que dio Celine Dion en los Billboard 2017. La canadiense cantó el tema ’My Heart Will Go On’ de la película ’Titanic’ del director James Cameron y cuyo estreno fue en 1998. El público se emocionó hasta las lágrimas y aplaudieron a más no poder a Dion.
Otro de los momentos más esperados por todo el público fue la presentación de Miley Cyrus. La cantante se cantó por primera vez en vivo su nuevo tema ’Malibú’. Su presentación ha sido una de las más emotivas. Vestida de una forma más casual con un short, unos botines y un sombrero -a lo que nos tenía acostumbrados desde hace algunos años- la intérprete se desvivió al cantar dicho sencillo, tanto que, al terminar, no pudo contener las lágrimas haciendo que los presentes en el recinto de del T-Mobile Arena de Las Vegas la vitorearan y se pusieran de pie.