CDMX.- Durante una transmisión del programa ‘Con permiso’, Pepillo Origel sorprendió a la audiencia al hablar sobre su última voluntad, luego de reflexionar acerca del fallecimiento de Ernestina Sodi, quien murió tras sufrir dos infartos y la ruptura de la aorta. Esta situación mantuvo a la periodista en terapia intensiva por 21 días. Visiblemente conmovido, Pepillo comentó lo mucho que no desearía pasar por una situación similar, donde su vida dependa de máquinas y tratamientos artificiales.
En un tono serio y a la vez desafiante, Origel pidió a su amiga y compañera de programa, Martha Figueroa, así como a sus hermanos, que si llegara a enfrentar una condición de salud crítica, lo dejaran partir en paz.
“A mí por favor, Marthita, si pasa algo vas y me desconectas para que ya… A mis hermanos también les digo, yo no quiero estar en un hospital. Al cielito, vámonos, porque al cielo me voy a ir”, expresó con firmeza.
La reacción de Figueroa no se hizo esperar y, fiel a su estilo, le respondió entre bromas: “Sí, yo sí te veo que tienes un pie adentro, te empujo el otro”, provocando las risas de Pepillo.
En el mismo programa, Origel no solo habló de su deseo de evitar una prolongada hospitalización, sino también aprovechó para expresar sus condolencias a la familia Sodi tras el fallecimiento de Ernestina. Sin embargo, no pudo evitar mencionar la ausencia de Laura Zapata en el funeral, destacando lo lamentable que es ver a una familia dividida en momentos de pérdida.
“La que no estuvo en este funeral fue Laura Zapata. Yo creo que en los casos de fallecimientos debes olvidarte de todo. Lo que pasó, ya pasó. Si hubo diferencias y problemas, este es el momento de unir a las familias y reconciliarse, es lo que yo digo”.