JUNTA EN LA LIGA MX DEFINIRÁ EL RUMBO DE VARIOS EQUIPOS

0
7

CDMX.- La Federación Mexicana de Futbol tendrá una junta el día de hoy, en donde 17 empresarios y dueños de los clubes que participan en la primera división del futbol mexicano, definirán esta tarde el rumbo de la Liga MX, con dos asignaturas a seguir: la posible desafiliación del Veracruz por incumplimiento en el pago del staff técnico y jugadores durante el último semestre y también una posible venta del conjunto de Gallos Blancos de Querétaro.

La Federación Mexicana lleva varios meses dando seguimiento al comportamiento financiero del Veracruz, recordando que los tiburones de Fidel Kuri perdieron la categoría al término del clausura 2019, pero acordaron pagar 120 millones a la liga para poder quedarse en la primera división, sin embargo han dejado deudas con los jugadores y parte del cuerpo técnico, razón por la cual se habría acordado la desafiliación del conjunto jarocho a partir del próximo torneo.

En caso de que se confirme esta noticia el calendario para el clausura 2020 debería sufrir una modificación porque se eliminarían las semanas de descanso debido a la disminución de plazas en primera división, pasando de 19 equipos a 18. De igual forma quedaría pendiente el futuro de los futbolistas contratados por el Veracruz.

El segundo punto a tratar correspondiente a la venta del club gallos blancos de Querétaro, convendría una cesión de derechos por parte del actual propietario “Grupo Empresarial Ángeles” de la familia Vázquez Raña y Vázquez Aldir, pasando a manos del “Grupo Caliente” de la familia Hank (dueños del Club Xolos de Tijuana).

Este cambio de propietario no entraría en vigor sino hasta el apertura 2020, a mediados del próximo año.

El invitado especial a esta reunión será Gerardo “Tata Martino”, seleccionador mexicano, que también acordará varios puntos para la preparación y concentración de futbolistas de cara las competencias internacionales en 2020.