CELAYA, GTO.- Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente afirmó que la tala de los árboles de la avenida Álvaro Obregón está justificada pues las raíces habían causado daños a la banqueta e incluso complicaban el tránsito peatonal.
Lo anterior luego de la denuncia ciudadana que circuló a través de redes sociales en donde un ciudadano cuestionaba el mecanismo por el que se habría tomado la decisión de talar los árboles, si se habría hecho algún estudio o únicamente se hubiera aprobado como un mero trámite.
El Director refutó la denuncia ciudadana en donde se evidencia la tala de tres árboles y afirmó que fueron únicamente dos de ellos.
“Se validó porque hay un daño estructural a la banqueta, son dos árboles especie ficus y que ya tienen sus añitos entonces las raíces han crecido, como es natural en esa especie son muy agresivas, las banquetas se levantaron, se rompieron, es una zona muy estrecha para caminar”
Respondió al quejoso asegurando que “sí conozco el lugar desde antes y ahorita vengo de allá para constatar, porque me surgió la duda, está mencionando que son tres árboles talados, no es cierto, son dos y se les dio el permiso porque ellos hicieron su trámite basado en la reglamentación que al ciudadano permite el acceder a esos trámites”.
“Nosotros el procedimiento que hacemos, es que llega el interesado, inicia su formato, nosotros vamos e inspeccionamos el área verificamos, hacemos un dictamen, sacamos evidencias y después evaluamos, cuando las condiciones se dan para dar un permiso adelante”.
Sobre la persona que el denunciante identificó como Josuhe Emmanuel Espinoza Rentería, de quien afirmó que se comportó de una manera agresiva ante los cuestionamientos sobre la tala, Peña Maldonado dijo desconocer quién es y afirmó que no trabaja para su área.