CDMX.- Como si fuera la planeación de una fiesta, María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’, sorprendió al revelar que a tiene listo su funeral.
Asimismo, la actriz confesó que no le tiene miedo a la muerte porque lo ve como una etapa más de la vida. No obstante, la también comediante afirmó que esto sucederá dentro de muchos años más.
“Yo tengo listo todo para cuando me muera, que será dentro de 20 años…”, inició comentando la humorista.
La actriz y comediante acudió a amadrinar la inauguración de la muestra Las Catrinas de la ANDI, en la cual también participó como modelo convirtiendo a ‘La Chilindrina’ en una catrina.
Y en dicho evento, la humorista reveló que ya escogió su ataúd, incluso detalló cómo es féretro en el que será depositado su cuerpo.
“Tengo preparado mi ataúd, lo busqué y me gustó mucho, tiene figuras de la Virgen de Guadalupe en todos lados; tengo lista la agencia donde me van a velar, tengo listo lo que me van a poner ese día y por supuesto me van a maquillar”, señaló la intérprete de ‘La Chilindrina’, entrañable personaje de la serie de comedia “El Chavo del 8”.
Y aunque el deseo de María Antonieta de las Nieves es irse como ‘La Chilindrina’, la actriz confesó que eso no lo ve posible, porque sus hijos no quieren, incluso le han dicho que si hasta en ese momento piensa hacer el ridículo.
“Yo si quiero que me disfracen de ‘La Chilindrina’, pero a ellos no se les da estas cosas tan simpáticas que a mí se me ocurren”, explicó la actriz.
Asimismo, la comediante argumento que la razón para desear esto es muy sencilla, ella tiene 52 años siendo ‘La Chilindrina’, más de la mitad de su vida, por eso se siente orgullosa de ello y desea que pongan algo simpático en su epitafio como: “Así como nació se fue”.
Incluso ya pensó qué sucederá con su colección de más de 100 ‘Chilindrinas’ y alrededor de 100 objetos extras.
La actriz espera que museos como el Museo del Juguete Antiguo o el Museo del Niño, cobijen estos objetos tan preciados por ella, incluido un vestido qué se usó en el capítulo “La fiesta de la buena vecindad”, donde ‘La Chilindrina’ y ‘El Chavo’ jugaban con pasteles de lodo, y las manos de él deberían quedar en su vestido después de un abrazo.
“En mi vestido nunca se pudieron ver las manos de lodo porque se caían, entonces dijo ‘Chespirito’ (Roberto Gómez Bolaños), ‘que me traigan pintura negra’, se mojó las manos en la pintura y después las estampó en mi vestido ¿qué otra persona en el mundo puede tener las manos de ‘Chespirito’? Sólo yo, entonces eso también quiero que esté en el museo”, expresó con orgullo María Antonieta.
La actriz también aprovechó las cámaras y micrófonos de la prensa para explicar que para ella fue muy especial su transformación en catrina, porque le permitieron proponer cómo quería lucir en la fotografía, y ella decidió aparecer como ‘La Chilindrina’.