Irapuato.-El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, señaló que los recientes ataques armados han sido directos y que la mayoría de las víctimas cuenta con antecedentes penales o ingresos previos a los separos.
En entrevista, el funcionario calificó estos hechos como desafortunados y lamentables, por lo que el Centro de Atención a Víctimas brinda un seguimiento importante.
“Bueno, desafortunadamente, efectivamente, estos ataques en su gran mayoría han sido directos y, bueno, lamentamos muchísimo estos hechos”.
“El Centro de Atención a Víctimas está atento a las personas, en los hospitales se les da la atención y nuestra presidenta municipal nos ha solicitado justamente que les demos la atención a estas personas”, afirmó Benavides Hernández.
El secretario detalló que algunos de los afectados presentan historial delictivo, procesos y decenas de ingresos a los separos de la Policía Municipal.
“Bueno, desafortunadamente, también hay un gran número de personas con antecedentes penales y tanto remisiones a juzgados cívicos como procesos ya concluidos, personas que han estado privadas de la libertad, es decir, en la cárcel”,
Reveló.
Luis Ricardo Benavides Hernández enfatizó que la coordinación entre autoridades y el seguimiento en hospitales y el Centro de Atención a Víctimas es fundamental para garantizar la atención y la seguridad en Irapuato.
“Lo que nosotros tenemos que hacer, y lo que nosotros estamos haciendo, pues lógicamente son estas detenciones, y tanto al Poder Judicial y a las demás dependencias, pues hacer cada quien su trabajo”, acotó.