Ciudad de México.— Ximena “N”, apodada en redes sociales como “Lady Racista”, fue víctima de una agresión colectiva la tarde de este jueves, luego de comparecer ante un juez de control en la Ciudad de México. La mujer enfrenta un proceso judicial tras ser denunciada por un policía capitalino, a quien presuntamente dirigió comentarios clasistas y racistas durante un altercado previo.
Al finalizar la audiencia, Ximena “N” fue abordada por medios de comunicación y ciudadanos que la esperaban a las afueras de los juzgados. Al intentar retirarse del lugar, fue rodeada por un grupo de personas que le arrojaron líquidos, botellas y otros objetos, mientras le gritaban frases como: “¡Ya sal, racista! ¿Cómo nos gritabas?” y “¡Vete del país, aquí no te queremos!”
En medio del caos, la acusada subió apresuradamente a un automóvil, sin embargo, el vehículo no logró avanzar de inmediato, ya que un joven se sentó sobre el cofre para tomarse fotos con su celular. El parabrisas del automóvil también fue rociado con líquidos.
Finalmente, el vehículo logró avanzar y abandonar el lugar mientras continuaban las agresiones verbales y los lanzamientos de objetos.
La audiencia formó parte del proceso legal iniciado tras la denuncia formal de un elemento de la policía capitalina, quien aseguró haber sido víctima de discriminación y agresiones verbales por parte de Ximena “N”. Hasta el momento, las autoridades judiciales no han dado a conocer la resolución sobre su situación legal.