Estatal.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, Rodríguez Vallejo lamentó la privación ilegal de la libertad de la madre buscadora, Teresa Cano Flores y el asesinato de dos de sus familiares en la colonia ampliación de San José en Salamanca y pidió al fiscal, Carlos Zamarripa, que dé con el paradero de los responsables.
“Lamentable el tema de las buscadoras, que tanto han sufrido por la pérdida de un hijo y tener que pasar por esto, desde ayer me reunió con el fiscal, tuvimos una reunión y le pedí que a la brevedad dé con los responsables de este asunto”, añadió.
El mandatario expresó que se trabaja para analizar cuáles son los móviles de la desaparición de la madre buscadora, es decir, si el asunto está relacionado con las acciones que realizaba Teresa Cano o a otro tipo de actividades.
“La Fiscalía quedó que iba a dar resultados, que iba a dar respuesta, también del tema de Salvatierra que está por presentar los avances relevantes del caso, vamos a seguir trabajando y acabando con los grupos criminales”, añadió.
De acuerdo al gobernador, también se analizarán los protocolos de protección para los colectivos de búsqueda para en su caso reforzarlos.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo expuso el tema de seguridad de Salamanca es complicado, por lo que se están analizando las acciones a ejecutar, en coordinación con el Municipio, el Estado y la Federación.