Irapuato..- Nicolás Pérez Ponce, líder de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), lamentó que las autoridades ignoraran las advertencias sobre los riesgos en los anexos.
Lo anterior, tras el ataque en un centro de este tipo que dejó cuatro internos muertos en la ciudad de Salamanca duranta la semana anterior.
Pérez Ponce expresó su frustración ante la falta de acción previa, pues afirmó que había advertido repetidamente sobre posibles incidentes de violencia en los llamados anexos.
“Nosotros habíamos querido que esto no pasara, y lamentablemente pasó, aquí la situación es que hoy que supieron de que nosotros no hablamos nada más así porque sí, nos mandaron a hablar de gobierno del estado”, señaló el dirigente del CRUB.
Tras el ataque, Nicolás Pérez Ponce expuso que el gobierno estatal convocó a mesas de trabajo para abordar la seguridad en estos centros de rehabilitación.
Pero Nicolás Pérez Ponce lamentó que el apoyo llegara demasiado tarde, solo después de la pérdida de cuatro vidas y de otras que quedaron lesionadas tras el ataque en el anexo salmantino.
“Por una parte está bien que hayan tomado interés en el tema, pero nos llena de impotencia que se hayan perdido vidas para que hicieran caso al fin, llega el apoyo tarde”, finalizó.