CDMX.- A partir de este viernes, con el sencillo y el video de “Eres Mi Religión” a dueto con Joy Huerta, Maná entra en un punto de inflexión.
La banda, tras cinco años sin grabar, lanzará paulatinamente, en los próximos meses, entre sencillo y sencillo, dos discos de duetos que acompañará con una gira internacional.
“La verdad, vamos a empezar los conciertos hasta el año que entra, abrimos en los Estados Unidos, hemos estado un poco alejados de América Latina, pero ahora sí vamos a estar en México, que sigue siendo nuestro País, el que nos dio la cancha para nacer y crecer como artistas y como personas.
“Vamos a hacer una gira nacional, tenemos tanta música que vamos a ir sacando un tema cada tres meses hasta completar un álbum, pero tenemos tantas rolas que vamos a sacar dos discos de aquí a un año”.
De buen humor y muy relajado, porque dice estar grabando en la comodidad de su estudio en Puerto Vallarta, el autor de éxitos como “Vivir sin Aire” y “Ángel de Amor”, asegura, aunque con tiento, porque hay trecho de por medio antes de pisar los escenarios, que echarán toda la carne al asador.
“Vienen muy buenos duetos de todo, será sorpresa desde algo muy mexicano hasta cosas de otros países ¡Va a haber de tocho morocho!”, expresa sonriente el cantautor.
“Eres Mi Religión” es consecuencia de una iniciativa de tiempo atrás con los lanzamientos de “Rayando el Sol” (con Pablo Alborán) y “No ha Parado de Llover” (con Sebastián Yatra).
A decir de Fher, la inclusión de la integrante de Jesse& Joy fue un romance musical que salió “mezcaleando”, y el cual tiene prendado ahora a Maná.
Desde 2006, Fher tenía ganas de hacer un álbum de duetos tras logradas colaboraciones con Carlos Santana o Rubén Blades.