LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Laura Pausini interpretará su tema candidato al Óscar, “Io Sì”, junto a la coautora de la canción, Diane Warren, en un programa especial antes de la entrega de premios, en el que también participarán el resto de candidatos a Mejor Canción Original: Celeste, H.E.R., Leslie Odom, Jr., Daniel Pemberton y Molly Sandén.
Los intérpretes actuarán desde la azotea del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles, que ha estado en desarrollo durante años pero que, al igual que los Óscar, vio retrasada su puesta en marcha debido a la pandemia de covid-19.
“Hemos ideado un gran espectáculo antes y después de la entrega para mejorar nuestro evento principal”, dijeron el viernes en un comunicado el director ganador del Óscar Steven Soderbergh y sus compañeros coproductores de la gala.
“Nuestra sugerencia es que sintonicen todo el evento, de lo contrario se perderán algo realmente inesperado y divertido”.
Para hacerlo de manera segura, los responsables han reservado Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre que servirá como sede, además del tradicional Dolby Theatre y el Museo de la Academia.
Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix y Harrison Ford forman parte de la lista de presentadores estelares.