CELAYA, GTO; Una subametralladora fue asegurada a un estudiante de la escuela Telesecundaria número 29 de la colonia Las Jacarandas.
El decomiso se realizó por personal de la Secreetaría de Seguridad Ciudadana y se derivó de un reporte al número de emergencias al 911, donde se informaba sobre el hallazgo de un arma de fuego, que le fue encontrada a un alumno en su mochila, por parte de profesores.
Se trata de una subametralladora calibre .22 milímetros, de manufactura artesanal, así como un cargador abastecido con varios cartuchos útiles y que fue incautada por maestros al realizar una revisión.
La subametralladora, así como los cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Por su parte el menor que portaba el arma de fuego, quedó bajo resguardo del área de Trabajo Social, bajo supervisión de sus familiares, en tanto se determina lo que procederá.
Por su parte la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación V Este, informó que las autoridades escolares activaron el protocolo de actuación ante la presencia, portación o uso de armas o drogas en el entorno escolar.
En un boletín informativo se narra que “una vez que los padres del menor se presentaron en el plantel escolar, autoridades de Seguridad Pública, solicitaron al menor mostrara sus pertenencias, confirmándose la presencia de un arma de fuego; por lo que le fueron leídos sus derechos y trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración”.
Se señaló que los padres y el menor recibieron apoyo y orientación psicológica, a fin que sea atendido y evitar realice conductas de riesgo.