Irapuato.- Agentes de Investigación Criminal detuvieron a tres sujetos y liberaron a un hombre que mantenían oculto en un domicilio de la colonia Bernardo Cobos en la ciudad de Irapuato.
La operación, encabezada por el Ministerio Público, se realizó gracias al trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal.
El 19 de mayo, aproximadamente a las 23:45 horas, la víctima fue forzadamente subida a una camioneta y llevada a la colonia donde fue mantenida privada de su libertad.
Las diligencias llevadas a cabo por el Ministerio Público permitieron que los agentes ubicaran a los presuntos criminales.
Tras una serie operativos se logró la captura de los inculpados y la localización de la víctima con vida.
Los detenidos fueron identificados como Santiago, Jesús Alfonso y Erick, quienes tenían en su posesión diversas armas de fuego de uso exclusivo del ejército, junto con cargadores y cartuchos para las mismas.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de un juez de control. En audiencia pública, se calificaron de legales las detenciones y los individuos fueron vinculados a proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares y por los delitos federales correspondientes.
Los criminales permanecerán en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

