LIBERAN EN TAILANDIA A ELEFANTES A CAUSA DEL CORONAVIRUS

0
5

En Tailandia, cerca de un centenar de elefantes, 78 en concreto, del parque Maesa en Chiang Mai, en el norte del país, han sido liberados de sus obligaciones turísticas tras la caída de visitantes por la epidemia de coronavirus.

A través de un comunicado en Facebook, el “Maesa Elephant Camp” explica que la decisión de poner fin al ‘show’ de elefantes y paseos fue tomada el año pasado por la nueva dueña, Anchalee Kalmapijit, hija del fundador del parque. La crisis generada por el Covid-19 ha acelerado el proceso. Se decidió que los elefantes ya no deberían proporcionar un espectáculo turístico y que debían ser libres de vivir una vida lo más natural posible. Los animales fueron despojados de las sillas de madera acopladas en sus espaldas y liberados tras el cierre temporal del parque.

Se estima que hay más de 3.000 elefantes domesticados en Tailandia y la mayoría de ellos se encuentran en centros y parques que viven principalmente del turismo, uno de los motores de la economía tailandesa. Pero la crisis del coronavirus está provocando que no puedan alimentarse adecuadamente.