CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que el hecho de que el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, Cesar Armando Vázquez Rivera no haya renunciado a su cargo en Valle de Santiago y solamente haya pedido licencia por seis meses, no habla de una informalidad en su nombramiento y tampoco que se trate de una posibilidad de que continúen los cambios en dicha área.
El munícipe señaló que por normatividad el Vázquez Rivera deberá estar renovando su permiso cada seis meses y que la finalidad es que al término de la administración pública actual en el 2018 éste pueda volver a tomar su empleo como cabeza también de seguridad en aquel municipio.
“Habla de un proceso (…) puesto que hay una temporalidad en el puesto al que a él se le invita entonces creo que es perfectamente natural que él pida licencia y continúe después de que termine el periodo” Explicó.
Dijo que este tema no deberá causar incertidumbre entre la ciudadanía puesto que estará de tiempo completo en sus funciones en Celaya.
“El ya no está en Valle de Santiago, él ya pidió la licencia ya se le otorgó la separación, él puede regresar en el 2018 puede regresar en la corporación (…) no implica que no haya seriedad, al contrario la seriedad se da en el trabajo y en la cotidianidad del trabajo y en eso debemos estar concentrados, en que cumpla” Reiteró.
Finalmente señaló que esto no representa ningún conflicto legal y que no hay duplicidad de funciones; dijo además que la renovación semestral de su licencia podría ser oportunidad de evaluar su trabajo con dicha periodicidad.