En este fin de año hay usuarios que han popularizado un nuevo y peligroso challenge completamente dañino para la dentadura: limarse los dientes con una lima de uñas.
Las fundas o las coronas, o simplemente un ajuste del tamaño de las piezas para una ortodoncia, son algunos de los tratamientos para la salud de los dientes que realizan los dentistas. Sin embargo, parece que hay personas en las redes que han preferido tomarse estos procesos a broma y realizarlos por su cuenta.
Tal y como se ve en algunos vídeos de Tik Tok, hay usuarios que sostienen que limar los dientes para lucir una sonrisa más lineal se puede hacer tranquilamente en casa.
Es el caso de Mia Dio, una joven que ha utilizado este dañino ‘truco’ en directo: “No es perfecto, pero sirve”. De hecho, la propia red social ha colocado en este tipo de publicaciones un cartel de “Acción potencialmente dañina”.
Este fenómeno en las redes ha alarmado al Consejo General de Dentistas, quien ha avisado de que esto puede tener consecuencias en la boca como sensibilidad dental, infecciones y fracturas.
“El esmalte de los dientes es limitado y no se regenera, es decir, cualquier desgaste es definitivo. Al limarlos con una lima metálica se erosiona el esmalte y el nervio queda más expuesto, lo que aumenta la sensibilidad.
Además, si se liman demasiado, se pueden producir infecciones y fracturas de los dientes que obligarían a realizar una extracción y sustituirlos por implantes”, señalaron los especialistas.