CIUDAD DE MÉXICO.- Timbiriche, banda que este año cumple 35 años y para festejarlo con sus fans realizarán una gira que inicia el 13 de septiembre en la Ciudad de México y a Guadalajara llega los días 19 y 20 octubre.
En este reencuentro participarán Benny, Sasha, Mariana, Diego, Érik y Álix; mientras que Paulina Rubio quedó descartada, así lo dio a conocer la agrupación en entrevista: “Paulina está no sé si entre Miami o España, pero no necesita invitación para estar en esta reunión. Es una semilla fundamental de Timbiriche y, como hace 10 años, la vamos a extrañar profundamente, pero su agenda no cuadraba con las fechas y cambiar el aniversario es difícil porque sucede cuando sucede, no cuando queremos que suceda”, dijo Sasha.
Del repertorio que interpretarán, Benny Ibarra platicó que han preseleccionado sesenta de sus éxitos: “Son doce discos de Timbiriche, más las reuniones que hemos realizado. A parte somos fans de muchos artistas, de repente hay homenajes. Planeamos en un par de días decidir las canciones que vamos a grabar. Sobre todo para escucharnos nuevamente”.
A propósito de la probable inclusión de otros ex miembros en alguna de las fechas, Sasha afirmó que contemplan acoger a todos lo que deseen participar, aunque por lo pronto no están confirmados Thalía, Eduardo Capetillo, Bibi Gaytán ni Edith Márquez.
Asimismo, sobre la posibilidad de aumentar las siete fechas, Sasha afirmó: “Es una reunión breve, pero profunda. Algo que nos caracteriza es que suele rebasarnos y nos sorprende que nunca sepamos qué va a suceder. Ojalá que la magia se vuelva a dar. Cada que sucede es una sorpresa, un regalo. Jamás damos por hecho que el público estará allí. El nervio, la emoción, la mariposa en panza y el agradecimiento vuelven a ponernos la piel chinita, a llenarnos los ojos de lágrimas. Nos pasó a los diez, once años, nos pasó cuando nos reunimos por primera vez y en el segundo reencuentro. Lo que sí sabemos es la emoción de vernos, de estar juntos. Esa ya existe, es innegable y ojalá se dé con el público”.
Por su parte, Álix Bauer mencionó que planean grabar algunos temas inéditos para incluirlos en un material discográfico que se extraiga de los conciertos de la gira. “Serán letras positivas y de muchas emociones”, adelantó Érik.
La venta de boletos está próxima a salir.