Llama Gobernadora Libia Dennise a respetar compromisos del TMEC

0
149

Guanajuato.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, destacó la importancia de mantener el diálogo y cumplir con los compromisos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) frente a las recientes declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre posibles restricciones al comercio y políticas migratorias más estrictas.
“Primero, porque hay que cumplir los compromisos del T-MEC que establecen un libre comercio entre las tres naciones. Esto que ha dicho el presidente estaría yendo en contra de los acuerdos del tratado”, señaló.
García Muñoz Ledo advirtió que medidas como las planteadas por Trump no solo afectarían a México, sino también a los consumidores estadounidenses, al provocar un aumento en la inflación.
Subrayó la relevancia de México como socio comercial clave, particularmente en sectores como el automotriz y el agroindustrial, donde Guanajuato tiene un papel destacado.
“De ser así, también vendría una inflación fuerte para Estados Unidos, y los afectados principales serían los consumidores. México representa una gran fuerza en la producción en diferentes sectores”, añadió.
La gobernadora abogó por fortalecer las cadenas de valor entre ambas naciones y promover una migración ordenada que respete los derechos humanos.
En este sentido, destacó las acciones que su administración está llevando a cabo en coordinación con el gobierno federal, el Instituto Nacional de Migración y la Embajada de Estados Unidos.
“He sostenido reuniones donde abordamos no solo temas de seguridad, sino también de migración ordenada. Algo bien importante que nos piden las comunidades son las visas temporales de trabajo, pero queremos que sean organizadas para evitar fraudes”, comentó.
Finalmente, Libia Denisse García Muñoz Ledo reiteró el compromiso de Guanajuato de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno federal y las autoridades estadounidenses para garantizar un comercio justo y condiciones dignas para los trabajadores migrantes.