Vaticano.- El papa Francisco elogió este domingo el poder unificador del deporte, a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en París, reiterando su esperanza de una tregua mundial durante el evento.
“El deporte también posee una gran fuerza social, capaz de unir pacíficamente a personas de diferentes culturas”, expresó el pontífice durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
“Deseo que este evento sea un símbolo del mundo inclusivo que anhelamos construir, y que los atletas, a través de su ejemplo deportivo, se conviertan en mensajeros de paz y modelos positivos para los jóvenes en particular”, agregó el papa.
“Según la antigua tradición, los Juegos Olímpicos son una oportunidad para establecer una tregua en los conflictos, demostrando un auténtico deseo de paz”, concluyó el jesuita argentino.
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, y los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre en París.
El pasado viernes, el papa Francisco expresó su esperanza de que los Juegos Olímpicos de París sean “una oportunidad de concordia fraterna para todo el pueblo de Francia”, según un mensaje publicado ese mismo día, a una semana de la inauguración del gran evento deportivo.
“Espero que la organización de estos Juegos sea para todo el pueblo de Francia una hermosa ocasión de concordia fraterna, que permita, más allá de las diferencias y las oposiciones, fortalecer la unidad de la nación”, afirmó el papa argentino en un mensaje dirigido al arzobispo de París, Laurent Ulrich.