Irapuato.-El secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, Juan Mauro González, llamó a los municipios a reforzar la capacitación y equipamiento de los cuerpos de emergencia.
Lo anterior, tras la muerte del bombero de Irapuato, identificado como Fabián Rodríguez Cisneros, en cumplimiento de su deber.
El funcionario subrayó que cada municipio es autónomo y debe evaluar sus propias áreas de oportunidad en materia de protección civil y atención a emergencias.
“Cada municipio, como ustedes lo saben, es autónomo, cada municipio tiene que ver las necesidades que tengan a su alcance las áreas de oportunidad”, indicó.
Pidió que no solo se priorice la adquisición de equipo, sino que también se garantice una formación adecuada para el personal que atiende emergencias.
“Entre mayor y mejor capacitados estén las personas, eso te equivale a que cada uno de los integrantes, mujeres u hombres, equivalga a cuatro o cinco personas”, explicó.
Mauro González aseguró que el gobierno estatal mantiene una política de apoyo a los municipios para fortalecer sus cuerpos de emergencia. “Cada que cualquier alcalde o alcaldesa necesita apoyo, necesita entrar al Infosco o cualquier otra situación, aquí lo más importante es la comunicación y la confianza, y cuentan con ello”, acotó.