CELAYA, Gto; El auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en minutos pasó de ser un recinto medio lleno a medio vacío cuando la mayoría del grupo de acarreados decidió abandonar el primer informe de gobierno de Ramón Lemus Muñoz Ledo, aspecto que desangeló las porras armadas por las acarreadoras oficiales del gobierno del estado.
A pesar de que el mismo Lemus Muñoz Ledo aseguró que en su informe no habría acarreados e incluso afirmó desconocer el significado del término y que no habría “apoyo” de transporte para nadie, coincidentemente antes del inicio de la rendición de cuentas del primer año de gobierno, decenas de personas llegaron al lugar uniformadas con playeras blancas estampadas con la leyenda “Gracias por un Celayamable” mismas que descendieron de camiones de transporte público de la empresa Atucsa.
Uno de los ciudadanos que se identificó ante el corresponsal de Guanajuato Informa como José Manuel Pérez, al retirarse del auditorio reprochó haber escuchado “puras mentiras” durante los primeros minutos de discurso del Primer Edil, dijo incluso, sentirse arrepentido de haber votado por él.
“Puras mentiras las que está diciendo, ¿qué ha hecho de bueno en Celaya?… Hasta ahorita puro discurso nada más y no hemos aprovechado nada por eso nos vamos porque no sirvió el informe para nada” reprochó.
ALCALDE EVADE EL TEMA
En entrevista posterior al evento, Ramón Lemus Muñoz Ledo visiblemente molesto con el tema, evitó hablar sobre la salida prematura de algunos acarreados, sobre sus playeras y el transporte en el que llegaron dijo desconocer el tema.
GI: ¿Alcalde qué opinión le merece que la gente que estaba arriba se fue antes de que terminara el informe?
RLML: pregúntaselos a ellos ¿no?
GI: Venían uniformados Alcalde ¿cuánto se gastaron en las playeras?
RLML: Pregúntaselos a ellos
GI: ¿Ustedes no se las dieron?
RLML: Pregúntales a ellos cuánto costaron las camisetas ¿alguna otra pregunta sobre el informe?
Por su lado el titular de comunicación social, Luciano Frías Rodríguez también dijo desconocer la procedencia de las playeras.