LLEVAN AGUA POTABLE A HABITANTES DE COMUNIDAD EL CARRIZALITO

0
19
Viernes, 9 de mayo de 2025, LLEVAN AGUA POTABLE A HABITANTES DE COMUNIDAD EL CARRIZALITO

Irapuato, Gto.- Las familias de El Carrizalito ahora cuentan con un mejor servicio de agua potable, lo que beneficia su calidad de vida y los compromete a valorar este recurso el cual debemos cuidar.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, resaltó la importancia de que nadie se quede atrás en los servicios básicos, por ello la importancia de generar estas obras, las cuales en esta ocasión llegaron para mejorar, transformar e impulsar a los más de 820 habitantes.

“Sigamos trabajando con unidad, siempre digo que con la suma de todos es más fácil lograr las cosas, si seguimos haciendo esquipo las cosas las vamos resolviendo y lo que queremos es que nuestras comunidades cada día estén mejor, que se transformen y que se impulse. Y también la parte social es fundamental, aquí necesitamos fortalecernos como comunidad, como familias, necesitamos trabajar en este tema tan importante”; compartió.  

Guadalupe Jiménez, beneficiaria de la ampliación de red de agua potable, destacó y agradeció por esta mejora en el servicio del agua, pues dijo que anteriormente era pésimo, y con la intervención que realizó la Japami, ahora tienen agua todo el día.

“Anteriormente el agua no duraba todo el día, la cortaban por cierto límite de tiempo, ahora pues si nos han funcionado muy bien, yo siento que está perfecto la mera verdad todo el día nos dura el agua. Pues hay que conservarla, no desperdiciarla, que si vamos a lavar el agua sucua hay que recolectarla para después usarla para los baños sanitarios, para lavar patios, hay que ahorrar el agua”, mencionó.

Roberto Castañeda Tejeda, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, resaltó que esta obra tendrá una duración aproximada de 30 años, en donde se instalaron más de 2 mil metros lineales de tubería PVC hidráulico de 3 pulgadas de diámetro, y se colocaron 191 tomas domiciliarias.