Irapuato.- Las recientes lluvias en la ciudad no han impactado la ejecución de las obras públicas, según afirmó el director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez.
En entrevista, Venegas Pérez descartó que las precipitaciones estén generando un retraso en los proyectos que se llevan a cabo en la localidad.
El funcionario destacó que las afectaciones por la saturación del terreno son mínimas y que, por el contrario, la temporada pluvial aporta más beneficios.
“Posiblemente las lluvias afecten en las compactaciones y demás, sin que esto represente un retraso mayor en la entrega de la obra pública”, expresó.
Venegas Pérez explicó que, aunque las lluvias pueden ocasionar ciertos inconvenientes, como la necesidad de redoblar esfuerzos por parte de los contratistas, los retrasos son solo de días.
“Definitivamente sí traen consigo ese detalle, pero son situaciones que se pueden manejar”, agregó.
Además, el director de Obras Públicas indicó que la mayoría de las calles programadas ya han sido entregadas, y en varias de ellas, la lluvia llegó en la fase final de pavimentación.
En cuanto a proyectos más grandes, como el puente del Inforum, Venegas Pérez aseguró que ya se había superado la fase de terracería y que actualmente se están trabajando en los muros metálicos.
En conclusión, Manuel Venegas Pérez reafirmó que los proyectos de gran calado y la obra social en Irapuato no han registrado afectaciones ni retrasos significativos debido a la temporada de lluvias, lo que refleja una correcta planificación y ejecución de las obras en la ciudad.