CELAYA, Gto; En el municipio se presentó una lluvia fuerte con duración de cerca de tres horas generándose encharcamientos en diversos puntos.
Según la dirección de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) los principales encharcamientos fueron detectados en la calle Paloma Querida y Boulevard La Luz en la colonia El Cantar; calles de las colonias De los Santos y Residencial Tecnológico; calle Poniente 6 en la Ciudad Industrial; calle Coahuila en la colonia Alameda; calle División del Norte esquina Doctor Mora en la colonia El Vergel; calle Juan M. Banderas esq. av. Irrigación y Boulevard Adolfo López Mateos esq. División del Norte, así como en la colonia Puerta de Piedra.
Informaron que de inmediato personal de la Dirección realizó labores de desalojo de las aguas pluviales y que los puntos quedaron reestablecidos en su totalidad aproximadamente a las 10:30 am.
En las calles Faisán; Fraccionamiento Industriales; Arroyo Ch; y colonia Camino Real hasta esta tarde continuaban las labores de desalojo y limpieza de la zona.
Cabe mencionar que, en varios de los puntos considerados como críticos por varios años, no se presentó ninguna problemática, como en la colonia Laureles, los pasos deprimidos de los puentes vehiculares y la calle José Vasconcelos de la colonia Girasoles, aspecto que atribuyeron a la infraestructura pluvial recientemente construida por la JUMAPA.
Otra de las acciones que se llevó a cabo fue la limpieza del canal Salvador Ortega, el cual llevaba una gran cantidad de basura, lo que impedía que el agua fluyera de manera adecuada.
Por ello exhortaron a la ciudadanía a evitar tirar basura y residuos sólidos, así como mantener limpio de basura y hojas de árboles los frentes de sus casas y los canales a cielo abierto, y así mantener la infraestructura sanitaria; de este modo se reducirá la problemática cuando se presenten lluvias.