Irapuato.-La intensa lluvia que azotó la ciudad la noche del miércoles provocó la caída de cuatro árboles, según informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Israel Martínez Negrete.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas y los árboles caídos no causaron daños al patrimonio de los ciudadanos.
Martínez Negrete detalló que se realizó un trabajo conjunto con el departamento de Parques y Jardines para retirar las ramas y troncos en diversas colonias, incluyendo Jardines de la Hacienda, Floresta, Jacarandas y el centro de la ciudad.
Además, el funcionario mencionó que se llevaron a cabo acciones coordinadas con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAMI) para desfogar el agua acumulada lo más rápido posible.
Sin embargo, reconoció que, en situaciones de lluvias intensas y prolongadas, los cárcamos que se operan pueden no ser suficientes para eliminar toda el agua anegada.
Martínez Negrete advirtió que varios bulevares, calles principales y pasos a desnivel se vieron afectados por inundaciones, lo que llevó a cierres parciales para prevenir que vehículos quedaran varados o que el agua ingresara a las viviendas.
“Los carros pasan rápido para evitar quedarse, lo que genera oleajes que pueden afectar a las casas”, explicó.
El coordinador de Protección Civil enfatizó que se mantendrán alertas ante posibles nuevas lluvias, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de Irapuato.